Texto que acompaña a la imagen.
28/09/2016
Entre las diferentes motivaciones que tienen los pacientes para dar inicio a acciones legales, también se puede hablar de la inadecuada relación odontólogo-paciente, pues su inobservancia es una situación que día a día genera altos índices y motivos de inconformidad insatisfacción, máxime cuando al paciente jurídicamente se le ha dado una posición o estatus mayor y no es visto como un mero enfermo.
26/09/2016

Martha Castellanos

Subdirectora Corporativa

 

A lo largo del año 2016 la economía colombiana ha mostrado signos de debilidad por efectos macroeconómicos externos e internos. Hemos sido testigos de cómo la caída en los precios del petróleo ha hecho estragos en las cuentas fiscales del país; también hemos sufrido el impacto de la devaluación del peso originando niveles elevados de inflación y por su parte, el Banco de la República ha incrementado gradualmente la tasa de interés para desincentivar el consumo.

26/09/2016
El marco legal que regula este sistema involucra convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ratificados por Colombia, diversas leyes que se han expedido sobre el tema de riesgos laborales y decretos reglamentarios, comprendiendo diversos textos normativos no unificados.
26/09/2016
 El consentimiento informado, además de tener una significativa connotación ética para los profesionales de la salud, adquiere gran importancia jurídica dada las consecuencias legales derivadas de su inadecuado manejo. Pese a que no contamos con suficiente regulación legal frente a este tema, sí es claro que puede dar lugar a la imposición de diferentes tipos de sanciones y condenas por poderse configurar una responsabilidad patrimonial, penal, ética o disciplinaria.

26/09/2016

Conozca las principales medidas e implicaciones de la nueva Ley, que no solo abarca el saneamiento de deudas del sector salud, sino también la financiación de investigaciones, elección de gerentes y directores de las ESE y la ampliación de cupos para formación de especialistas. 

Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación 2017
Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación 2017
2010 © Scare. All rights reserved | Términos y condiciones | Páginas amigas
Cra 15A # 120 - 74. Bogotá, Colombia. Línea nacional 018000913392.