La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E.) y su Comité de Acreditación y Recertificación en Anestesiología (C.A.R.A.), define los mecanismos administrativos que considere necesarios para la asignación y registro de los puntos y vigila el proceso para que se garantice la seriedad y la transparencia. 

El profesional debe obtener un total de 1000 puntos durante un período de 5 años. Estos se dividen en 500 puntos que se obtienen mediante el ejercicio profesional y otros 500 puntos por medio de actividades de desarrollo académico.

¿Quién recertifica?

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E.), asume funciones de par académico de los anestesiólogos, y tiene la responsabilidad de fomentar, velar, y gestionar el manejo del proceso de documentación y verificación relacionada con la recertificación. Dicha información es migrada al C.A.M.E.C., (Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica de Especialistas y Profesiones Afines.), quien finalmente expide la recertificación.