Apoderamiento Jurídico y Auxilio Económico(1)

La S.C.A.R.E. cuenta con 21 oficinas a nivel nacional que a través del Fondo Especial para Auxilio Solidario de Demandas “FEPASDE”, otorga diferentes beneficios sociales cuyo propósito común es apoyar a quienes ejercen profesiones o desempeñen ocupaciones en su condición de personal de la salud, beneficios que van dirigidos a brindar respaldo y bienestar en temas gremiales, científicos, académicos, personales, profesionales y jurídicos para sus más de 55 mil afiliados.

 


Fepasde Contigo

Fepasde Contigo es una solución integral que nace de entender sus necesidades personales, que contiene beneficios de protección, educación, entre otros, para usted y su familia.

Beneficios

Asesoría jurídica ilimitada

Asesoría jurídica 24 horas e ilimitada en temas afines con el ejercicio de la ocupación u oficio y relacionados directamente con la prestación del servicio de salud.

Experiencia y respaldo

En su ocupación se ve expuesto a situaciones adversas por lo que contará con nuestra experiencia apoyando a quienes ejercen profesiones o desempeñan ocupaciones en su condición de personal de la salud, y podrá acceder a beneficios de asistencia jurídica en 2 procesos judiciales (civil, contencioso administrativo, y penal) y 2 disciplinarios que sean adelantados ante la Procuraduría General de la Nación, así como la posibilidad de solicitar el reconocimiento de auxilios económicos:

Estos beneficios están sujetos a las condiciones y al cumplimiento de los requisitos establecidos en los Estatutos y relegamientos de la S.C.A.R.E., especialmente en el reglamento del Fondo Especial para Auxilio Solidario de Demandas
“FEPASDE”. Adicionalmente, el número de procesos establecido en cada plan y la forma en que se use el beneficio de acompañamiento jurídico y apoderamiento puede variar dependiendo de que los procesos sean terminados de manera anticipada o mediante sentencia o fallo definitivo. Por ejemplo, el beneficio de asistencia jurídica en dos procesos puede convertirse en asistencia para cuatro si éstos terminan de manera anticipada.

Alternativas de Educación Continua para el desarrollo de habilidades aplicables a su ocupación:

  • Cursos virtuales gratuitos del portafolio de Fepasde Educación
  • Participación en un evento Académico Anual donde se agruparán diferentes temas de interés relacionados con el ejercicio de su ocupación u oficio(3)
  • Cartilla de Soporte Vital Básico, que le permitirá estar actualizado en Reanimación(4)
  • Acceso a cursos Educativos con tarifas preferenciales.

Plan de Bienestar donde podrá vivir diferentes experiencias como:

  • Acceso a programa beneficios MI FEPASDE
  • Préstamos de vehículo y moto, préstamo rotativo, préstamo de libre inversión(5).
  • Portafolio de Seguros a precios preferenciales a través de la agencia Fepasde Seguros.
  • Póliza de Responsabilidad Civil gratuita, de acuerdo al plan de afiliación.

Para ampliar información recuerde comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente.


(1) El apoyo económico se realiza a través de nuestros aliados estratégicos. 
(2) Estos beneficios están sujetos a las condiciones y al cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento del Fondo Especial para Auxilio Solidario de Demandas “FEPASDE”. Adicionalmente, el número de procesos establecido en cada plan y la forma en que se use el beneficio de acompañamiento jurídico y apoderamiento puede variar dependiendo de que los procesos sean terminados de manera anticipada o mediante sentencia.
(3) La realización de este evento está sujeto de acuerdo al plan de aporte adquirido por el afiliado y que se reúna un número mínimo de participantes, se llevará a cabo en cualquiera de las 21 ciudades principales donde tiene sede la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación S.C.A.R.E., debiendo asumir cada participante su desplazamiento. Sujeto al plan y aportes adquirido.
(4) Sujeto al plan de aporte adquirido por el afiliado.
(5) Ser afiliado activo al día en su aporte o contribución o afiliado finalizado. Sujeto a cumplimiento de políticas establecidas por la S.C.A.R.E.