Inscripcion prueba de recertificacionDirectrices generales prueba recertificacion


Directrices generales

Introducción:

La SCARE, comprometida con el desarrollo profesional continuo de los anestesiólogos, continua vinculada al programa de recertificación medica voluntaria ofrecido por el CAMEC (Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica, de Especialistas y Profesiones Afines).

Mediante este programa cada anestesiólogo que voluntariamente demuestre su contacto regular con el ejercicio de la profesión y su esfuerzo por mantener actualizados sus conocimientos, podrá obtener su diploma de recertificación como anestesiólogo. Para cumplir con el componente académico se requiere un puntaje mínimo de 500 puntos, que puede sumarse con diferentes actividades como asistencia a congresos, cursos, publicaciones, pasantías, entre otros; de manera opcional, podrá completar o aumentar el puntaje requerido con la presentación de una prueba de conocimientos. Esta prueba de conocimientos con el cual podrá obtener un máximo de 250 puntos en el caso de ser aprobada, será elaborada por pares calificados y con un
proceso completamente transparente revisado por el CARA (Comité de Acreditación y Recertificación en Anestesiología) y la Comisión Académica de la Junta Directiva de S.C.A.R.E.

Para el mejor entendimiento de las presentes directrices, se recomienda leer o tener a la mano el proceso de recertificación y su reglamento, que podrá ser consultado y descargado desde este enlace.

A continuación, a manera de preguntas y respuestas, podrá encontrar los detalles de esta prueba de conocimientos:

*Recuerde que todo este contenido lo encuentra en la plataforma www.siempreducando.com, previa inscripción.

*Una vez inicie la evaluación no podrá cambiar el horario. 

01 fecha prueba 14 noviembre 201802 fecha prueba 17 noviembre 2018

Una vez ingrese a la evaluación tendrá 2 horas máximo para responder el examen; el acceso será cerrado automáticamente al cumplirse la hora de finalización establecida y de forma inmediata conocerá su puntuación entre 0 y 250.

Recuerde que puede consultar esta información en el siguiente documento PDF 

Cualquier inquietud con relación a esta prueba de conocimientos podrá resolverla, escribiendo por medio de este enlace.


La S.C.A.R.E. les desea mucha suerte a los participantes y agradece su interés y credibilidad en el programa de Recertificación.

03 pop up ESIMED 16 10 2018