Menu

Con el fin de fortalecer la transparencia entre la industria y el sector salud, se adelanta una resolución que propone que las farmacéuticas reporten todos los pagos realizados a los médicos.

Quedó radicado en la Cámara de Representantes el proyecto de ley que plantearía como requisito la presentación de un examen de conocimientos, dentro del  trámite para  la convalidación de títulos obtenidos en el extranjero relacionados con especialidades médicas, a quienes deseen ejercer su profesión en el territorio colombiano.

Del 21 al 25 de este mes de noviembre, se llevará a cabo el primer encuentro científico y académico entre México y Colombia, en el marco de la 51 edición del Congreso Mexicano de Anestesiología.

Hoy, en el marco del “Foro de Educación Médica en Colombia: Del panorama actual a la transformación”, organizado por la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E.) y la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (A.C.S.C.), se expuso la importancia que tiene el desarrollo profesional permanente y la educación continua para la creación de nuevos modelos educativos acordes con las nuevas realidades del país.

Es poca la regulación que existe en Colombia a la hora de sedar pacientes para exámenes médicos, procedimientos quirúrgicos, odontológicos o estéticos, entre otros. Esto ha llevado a que personas, sin las competencias suficientes, procedan a sedar pacientes,  poniendo en riesgo su salud, e incluso su vida.

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, la ciudad de Bariloche en Argentina, será la sede del Encuentro Internacional de Manejo de Vía Aérea 2017.

Como labor de responsabilidad social, en el marco de la celebración del mes del anestesiólogo, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E.), desarrolló en conjunto con la Secretaría de Salud Distrital (SDS) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), una maratónica capacitación en reanimación cerebro cardio pulmonar y en uso del desfibrilador externo automático.

 En Punta del Este, Uruguay, se dieron cita en días pasados los países miembro de la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesia (CLASA), para llevar a cabo su asamblea ordinaria y debatir sobre algunos de los temas que aquejan las diferentes sociedades latinoamericanas, que son motivo de preocupación en el ejercicio de la especialidad.

Filiacion WFSA

Filiacion CLASA

Filiacion CMC

Filiacion ACSC

Filiacion FASA