Menu

Logo Simple nombre

Logos RCA

  Ingresar al portal de afiliados     |      Contáctenos    |     Buscador 
Logo Fepasde superior a

Según las cifras publicadas en agosto por Fedesarrollo, el Índice de Confianza del Consumidor presentó un registro de -15,9%, siendo el vigésimo mes continuo con registro negativo. No obstante, la reducción de la inflación y la consecuente disminución de la tasa de interés por el Banco de la República permiten esperar una recuperación del consumo en el corto plazo, apalancado en mejores perspectivas de la confianza de los consumidores.

A partir del mes de julio de 2017 en Colombia entró en vigencia la Ley 1826 de 2017, que establece dos cambios importantes dentro del proceso penal consagrado en la Ley 906 de 2004: el procedimiento penal especial abreviado y la figura del acusador privado. Los términos de investigación se reducen de manera importante, lo que convierte cada instante en un tiempo valioso para iniciar una defensa apropiada.

La S.C.A.R.E celebra este 23 de septiembre 68 años como sociedad científi­co gremial, sin ánimo de lucro, velando por los derechos de los anestesiólogos y también de los demás profesionales de la salud a través del Fondo Especial para el Auxilio Solidario de Demandas (Fepasde)

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E.) le solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud que intervenga para que se logre el pago de las acreencias a los especialistas. Hace un año exactamente la cartera superaba los $14 mil millones. El llamado también es para el Ministerio de Salud.

El desarrollo tecnológico en el campo de la anestesiología está encaminado a la seguridad del paciente. El uso del ultrasonido y la anestesia cuantitativa son dos claros ejemplos.

El Hotel Casa Dann Carlton en Bogotá abrirá sus puertas el 28, 29 y 30 de septiembre para reunir a anestesiólogos en torno a la sedación. El congreso ofrecerá talleres y conferencias sobre este procedimiento y contará con la participación de conferencistas internacionales.

La S.C.A.R.E. dispondrá de esta prueba en noviembre próximo para que los anestesiólogos sumen hasta 250 puntos de los 500 necesarios del componente académico. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 10 de noviembre de 2017. ¡Aproveche!

Así lo afirmó el Dr. César Rubiano, instructor del Comité Nacional de Reanimación de la S.C.A.R.E. desde hace 10 años y conferencista sobre el tema en el reciente Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación realizado en Barranquilla. Considera, además, que las tasas de sobrevida se pueden mejorar con el uso del DEA, siempre y cuando se capacite a la comunidad.

Filiacion WFSA

Filiacion CLASA

Filiacion CMC

Filiacion ACSC

Filiacion FASA