Se encuentra disponible la nueva versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE 11, en inglés International Statistical Classification of Diseases and Related Health Problems, ICD—publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que incluye alrededor de 55 000 códigos únicos para traumatismos, enfermedades y causas de muerte.

A través del plan de beneficios gremiales dirigido a sus afiliados, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E, publica la oferta académica del próximo trimestre, con el fin de contribuir en la formación continua de todos los profesionales de la salud.

Según disposición de la Corte Constitucional el certificado de servicio social obligatorio (SSO), requisito mediante el cual los egresados de los programas de educación superior del área de la salud contribuyen a la solución de problemas desde el campo de su competencia profesional, no podrá ser negado por errores en los trámites administrativos de las entidades públicas.

Ser conferencista de la XXXIII edición del Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación brindará grandes ventajas a sus expositores, dentro de los cuales se encuentra aumentar puntos en la recertificación de anestesiología, mejorar su perfil de calificación en el CevLAC (currículo vitae) de Colciencias, y además, contar con todos los gastos pagos para asistir al Congreso.

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E, en entrevista con Luz Victoria Salazar, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Pacientes con Enfermedades Huérfanas, Acome, conoció la perspectiva que tienen los pacientes entorno a la Ley Estatutaria de Salud.

A partir de finales de este mes se podrán consultar las ediciones de la Revista Colombiana de Anestesiología, correspondientes al primer semestre en la dirección electrónica acostumbrada www.revcolanest.com.co.

La Word Federation of Societies of Anaesthesiologist en alianza con Fresenius Kabi abre la convocatoria para hacer parte del programa de premios de desarrollo e innovación que tengan el potencial de transformar el campo de la anestesiología y contribuir en la seguridad del paciente en todo el mundo. La convocatoria  tendrá una duración de tres años y el premio se otorgará para el año 2020.

Durante el 27, 28 y 29 de julio la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, Fecolsog, llevará a cabo el VIII  Congreso de Ginecología y Obstetricia para médicos generales, en la ciudad de Bogotá.

En la Comisión Séptima del Senado se realizó el primer deliberatorio internacional sobre negligencia y ética médica, a fin de compartir conocimientos con expertos de otros países, y plantear soluciones legislativas frente a los errores médicos que se originan en el ejercicio de la profesión. Este encuentro se llevó a cabo el pasado 7 de junio a través de una audiencia pública citada y convocada por el senador Antonio José Correa.