En el Auditorio de Ingenierías de la Universidad Autónoma de Bucaramanga se llevó a cabo la capacitación en maniobras de reanimación básica, por parte de médicos anestesiólogos a meseros de la región, para practicar primeros auxilios en caso de un eventual atoramiento.

Es obligación del talento humano en salud que brinda atención en los servicios de consulta externa, urgencias y hospitalización contar con certificado de formación en competencias para el manejo integral de víctimas de violencia sexual con el objeto de brindar a las víctimas una atención integral con carácter urgente en un marco de colaboración intersectorial.

Bogotá se prepara para llevar a cabo este 27 y 28 de septiembre el Vl Simposio de Actualización en Obstetricia y Ginecología para Enfermería, esto, con el propósito de fortalecer los equipos de trabajo para la atención integral de la mujer. 

El próximo 27 y 28 de septiembre, la Sociedad Antioqueña de Anestesiología  (SADEA), llevará a cabo el ll Congreso Internacional de Educación e Investigación en Áreas de la Salud en Medellín.

Después de la gestión gremial realizada por la S.C.A.R.E, la Sociedad Santandereana de Anestesiología y la Sociedad de Anestesiología del Quindío con las secretarias de salud departamentales, fueron conformados los comités del ejercicio de la anestesiología en los departamentos de Santander y Quindío respectivamente.

Con el fin de brindar un mejor servicio, la S.C.A.R.E. – Fepasde, cuenta con El Portal de Afiliados, un espacio virtual para que los afiliados consulten estados de cuenta, certificados, extractos, y conocer sus beneficios. Conozca en qué consiste este portal y cómo ingresar de manera práctica y segura.

El día de ayer con la presencia de la Sociedad Colombiana de Anestesiología como uno de los expertos técnicos fue firmado por el Ministerio de Salud el decreto que reglamenta la disponibilidad del desfibrilador externo automático (DEA) en todos los lugares públicos, la norma regulará el proyecto de ley en el que desde hace varios años la S.C.A.R.E. ha venido trabajando en pro de su cumplimiento y consecución, dado el importante impacto que este tendría para la salud pública colombiana.

Cursos y seminarios web diseñados para ofrecer a nuestros afiliados la mejor y más completa oferta académica durante el mes de septiembre ya están disponibles para su inscripción. Conozca los ejes que se abordarán que van desde temas científicos hasta de impacto jurídico para el ejercicio de su profesión.

Según cifras presentadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la seguridad del paciente representa un grave problema de salud pública en todo el mundo, 1 de cada 3000 pacientes sufren daños ocasionados durante la atención médica, y se calcula que cada año se hospitalizan en el mundo alrededor de 421 millones de personas, de las cuales 42.7 millones sufren algún tipo de evento adverso durante su estancia en el hospital, siendo la falta de seguridad en la prescripción de medicamentos uno de los principales desencadenantes de estos eventos. Pero, ¿cómo está Colombia en este tema?