Menu

El pasado jueves 07 de febrero, por medio de un comunicado, dirigido al Ministerio de Salud, el doctor Ricardo Navarro Vargas, presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), expresó su preocupación ante la crítica situación sanitaria que se podría presentar debido a la escasez de medicamentos anestésicos en Colombia. Ante esta problemática, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación pone a disposición de sus afiliados herramienta para reportar desabastecimiento.

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E.) expuso esta semana ante el Ministerio de Salud y Protección Social las irregularidades que se están presentando  en los pagos atrasados  al talento humano, cuya cartera asciende a los 11 mil millones de pesos, entre otros temas que afecta al ejercicio profesional.

El Ministerio de Salud y Protección Social, la Dirección de Regulación de Beneficios Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud y la Asociación Nacional de Profesiones de la Salud – Assosalud, invitan a todos los afiliados de la S.C.A.R.E. a participar en la socialización de las Resoluciones 5171 y 5269 de 2017,  por medio de las cuales se establece la clasificación única de procedimientos de salud y se actualiza el plan de beneficios.

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación S.C.A.R.E. ha centrado sus esfuerzos en fortalecer planes de beneficios gremiales para todos sus afiliados, uno de ellos es la formación continua. Este año presenta una oferta académica, que le apunta a fortalecer los conocimientos técnicos de todos los profesionales de la salud a través de cursos virtuales o de formación e-learning.

El nuevo director general de la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) anunció que el principal desafío que tiene el sistema será el de reducir en $700.000 millones el gasto “No POS” o “No PBS” (que no está en el Plan de Beneficios Básicos)

Varias organizaciones gremiales del sector salud desarrollaron una propuesta que busca garantizar la materialización de la Ley Estatutaria de Salud, dar fin a la intermediación financiera de las EPS y evitar que la corrupción siga desviando los recursos de la salud mejorando el sistema.

La Unidad de Recursos Humanos para la Salud, Departamento de Sistemas y Servicios de Salud (HSS/HR) de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, se complace en lanzar la convocatoria para el Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) 2018.

S.C.A.R.E. celebra las continuas mejoras que se vienen realizando en el Sistema de salud, sin embargo expresa su preocupación por la vinculación y pago de profesionales de salud, y la inestabilidad económica que golpea a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), que adeudan cerca de 10 billones de pesos.

Sistemas de control de la información permitirían hacer un seguimiento riguroso de los pacientes, mitigando y controlando el riesgos a que se presenten nuevos casos


Línea Nacional

01 8000 180 343

Bogotá
744 81 00

Linea atencion servicio cliente blancoLÍNEAS DE ATENCIÓN POR CIUDAD

Diríjase a la parte inferior del sitio y ubique en el mapa cada una de las sedes a nivel nacionalATENCIÓN PRESENCIAL EN OFICINA

CONTÁCTENOSCONTÁCTENOS

Fepasde
facebook R  twitter R  

S.C.A.R.E. 
facebook R  twitter R  instagram R

SÍGANOS EN REDES SOCIALES