Como uno de los objetivos más importantes a cumplir durante el periodo 2018-2020, la Sociedad de Anestesiología y Reanimación del Valle del Cauca, Sarcac, se ha comprometido con la excelencia profesional de sus afiliados mediante el proyecto “Eco para todos” que pretende entregar competencias en ultrasonido perioperatorio.  La primera fase ha comenzado con la realización de cuatro talleres de accesos vasculares eco-guiados, los cuales fueron dictados en las instalaciones del Hospital Universitario del Valle.

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E., da inicio a la jornada por medio de la cual  definirá la planeación estratégica gremial que tendrá durante los próximos años, las sesiones se estarán llevando a cabo el 13, 14 y 15 de diciembre en Bogotá, con líderes que representan ampliamente los sectores del gremio de la anestesiología en el país.

La S.C.A.R.E., como corporación científico-gremial, a través de su Centro Editorial se encarga de generar producción intelectual, editando y publicando obras de carácter científico o académico. Es así como nos enorgullecemos de presentar nuestras dos publicaciones más recientes: Cuidado perioperatorio integral centrado en el paciente: Reflexiones para el cambio y La adicción en el anestesiólogo: ¿Cómo prevenirla y detectarla?

La biblioteca The Wood Library-Museum de anestesiología (WLM) abre convocatoria a su premio Laureate  of the History  of Anesteshia 2020, reconocimiento que entrega cada cuatro años a académicos cuyo trabajo original ha contribuido al entendimiento de la historia de la anestesia, reflejado en trabajos monográficos, libros publicados, entre otros.

Durante una jornada académica, nuestros afiliados expertos en ultrasonido, los Dres. Andres Fabrizio Caballero y Javier Benítez compartieron su conocimiento y experiencia con los médicos del Hospital Universitario de Puebla y la Benemérita Universidad de Puebla.  El Curso de Ultrasonido Perioperatorio y en el Paciente Crítico fue catalogado como “todo un éxito” por los asistentes a esta actividad.

En un encuentro llevado a cabo esta semana entre la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC) y el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe se expusieron las difíciles condiciones laborales por las que atraviesan los profesionales de la salud en el país y la falta de liderazgo que tienen dentro del sistema de salud.

 

El ministro de Salud y Protección Social Juan Pablo Uribe posicionó el pasado 3 de diciembre a  Cristina Arango Olaya como nueva directora  general de la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES).

El doctor José Ricardo Navarro, médico anestesiólogo, decano de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Colombia y expresidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E) fue homenajeado con el Gusi Peace Prize, premio internacional que reconoce en Filipinas a quienes contribuyan significativamente a la paz y el bienestar de la humanidad, y se han destacado en sus países por promover el humanismo.

El XXXIII Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación, que se realizará del 21 al 24 de agosto de 2019 en la ciudad de Bucaramanga, recibirá alrededor de 80 conferencistas e instructores colombianos, procedentes de diferentes regiones del país, quienes por su experiencia y trayectoria, serán los encargados de compartir sus conocimientos con los asistentes al evento más importante de la anestesiología del país, en torno a dos temas principales: seguridad en atención centrada en el paciente y uso del ultrasonido en anestesiología.