El Ministerio de Salud presentó un nuevo aplicativo web denominado Ai Hospital, que medirá la gestión y el desempeño de los hospitales públicos en el país, a través de esta plataforma cualquier colombiano desde su computador podrá hacer seguimiento a la evolución trimestral de la calidad del servicio, equilibrio presupuestal y manejo financiero de las instituciones prestadoras de salud del país.

El Ministerio de Salud y Protección Social  dio a conocer  la resolución 1344 de 2019, la cual modifica el artículo 16 de la resolución 1441 de 2016, que habilitó el mismo, donde se modificaron los plazos para la rehabilitación de las Redes Integrales de Prestadores de Servicios de Salud –RIPSS– en el marco de la política de atención integral en salud.

En el marco del Foro de la responsabilidad de los actores del sistema de salud: autonomía médica, calidad y autorregulación organizado por Revista Semana se debatieron diferentes aspectos entorno a la importancia que ejerce la autonomía en el ejercicio de la profesión y su repercusión en la calidad de los servicios de salud prestados.

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E., abre convocatoria para que afiliados anestesiólogos se postulen para ser miembros de los comités científicos de: cirugía ambulatoria y medicina perioperatoria.

La ciudad de Cartagena de Indias fue el lugar escogido para el 28° Foro Internacional de la Organización para la Excelencia de la Salud, que este año busca poner sobre la mesa el debate de la seguridad del paciente y su cuidado integral, como uno de los principales eslabones en la cadena de la prestación del servicio de salud.  

La resolución 5261 de 1994 expedida por el Ministerio de Salud y de la Protección Social en su artículo 93, define la remisión como un proceso administrativo asistencial a través del cual se transfiere el cuidado del paciente a un especialista o nivel superior de atención, trasladando a su vez la responsabilidad de preservar su salud.

Medellín se prepara para llevar a cabo el próximo 7 y 8 de junio el Congreso Internacional en Atención Perioperatoria para Cirugía Plástica y Estética, evento académico dirigido a anestesiólogos y residentes en la especialidad, organizada por la Sociedad Antioqueña de Anestesiología.

Por primera vez en la historia de la revista Aesthetic Surgery Journal, líder mundial en la publicación de artículos de cirugía plástica, se premió en la categoría “mejor artículo internacional” una investigación liderada por un anestesiólogo.

Según el artículo 25 de la Constitución, el trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades de la especial protección del Estado, la normativa señala, además, que toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.

Conozca cuáles son las condiciones mínimas que se deben tener en cuenta en las diferentes modalidades de contratación para la prestación de servicios profesionales en el sector salud.