Menu

Logo Simple nombre

Logos RCA

  Ingresar al portal de afiliados     |      Contáctenos    |     Buscador 
Logo Fepasde superior a

El Hotel Casa Dann Carlton en Bogotá abrirá sus puertas el 28, 29 y 30 de septiembre para reunir a anestesiólogos en torno a la sedación. El congreso ofrecerá talleres y conferencias sobre este procedimiento y contará con la participación de conferencistas internacionales.

 

El evento, organizado por la Sociedad Cundinamarquesa de Anestesiología (SCA), en cabeza de la Dra. Adriana Rubiano, coordinadora del comité de sedación, y el Dr. Alberto Molano, Gerente de Sedarte, busca fortalecer al gremio sobre las técnicas para el debido uso de la sedación y las medidas de seguridad necesarias para efectuar el procedimiento.

El congreso contará con talleres explicativos  que por medio de simulaciones y videos en vivo ayudarán a los asistentes en la ampliación de sus conocimientos respecto al uso de la sedación en pediatría, radiología, odontología, gastroenterología, así como en los procesos de sedación relacionados con procedimientos de  ginecología, urología y oftalmología, y  el componente médico legal y educativo.

“Actualmente, la sedación es administrada fuera de los hospitales y clínicas por profesionales de la salud no anestesiólogos, y los riesgos implícitos en su aplicación son altos, por tal razón la seguridad de este procedimiento debe procurarse minuto a minuto”, afirma la Dra. Rubiano, de ahí la relevancia de que sean los anestesiólogos o personal calificado quienes apliquen el sedante a los pacientes, porque son ellos los especialistas.

El evento académico hará énfasis en la sedación fuera de las salas de cirugía, porque es allí donde la seguridad del paciente puede verse afectada cuando no hay un adecuado entrenamiento.

Entre los conferencistas internacionales invitados se encuentran:


Joseph P. Cravero, anestesiólogo del Hospital de Niños de Boston. En los últimos 20 años él ha trabajado en el campo de pediatría y anestesiología para mejorar la calidad y seguridad de los pacientes pediátricos sometidos a procedimientos fuera de salas de cirugía.

Andrea Gómez, instructora en el Departamento de Anestesiología del Hospital de Niños de Boston y de la Escuela de Medicina de la Universidad de la Niveridad de Harvard.

Viviane G. Nasr, asociada al Departamento de Anestesiología del Hospital de Niños de Boston y es Profesora Asistente de la Escuela de medicina de la Universidad de Harvard. Ella tiene más de 40 publicaciones y ha escrito recientemente un libro en anestesia cardiaca pediátrica.

Faye M. Evans es la vicepresidenta del Comité de Humanitario de Alcance Mundial de la ASA (Asociacion Americana de Anesthesiologia).

Los profesionales interesados en el congreso podrán encontrar toda la programación e  inscribirse a través de la página de la Sociedad Cundinamarquesa de Anestesiología.

Los profesionales interesados en el congreso podrán encontrar toda la programación e inscribirse a través de la página de la Sociedad Cundinamarquesa de Anestesiología.

Para ir directo al registro dé clic aquí  

 

¿Usted que opina?

Filiacion WFSA

Filiacion CLASA

Filiacion CMC

Filiacion ACSC

Filiacion FASA