Menu

En el Hospital Universitario del Valle, el sindicato interno de trabajadores de planta solicitó en el año 2015 al Ministerio del Trabajo que efectuara una investigación administrativa a varios sindicatos de médicos generales y especialistas por presunta tercerización ilegal. Por cumplir con la normatividad laboral, Asanvalle resultó absuelto de los cargos.

 

El Sindicato de Anestesiólogos del Valle (Asanvalle) está constituido desde 2006 bajo la normatividad del Ministerio del Trabajo y, entre otras actividades, presta los servicios de anestesiología en el Hospital Universitario del Valle (HUV) con el 40% de sus anestesiólogos asociados.

En el HUV, el sindicato interno de trabajadores de planta solicitó en el año 2015 al Ministerio del Trabajo que efectuara una investigación administrativa a varios sindicatos de médicos generales y médicos especialistas por la presunta tercerización laboral, entre ellos Asanvalle.  

La asistencia jurídica al sindicato en esta actuación administrativa fue realizada por el grupo de abogados especialistas en derecho laboral del Fepasde de la seccional Valle, encabezado por el Dr. Juan Diego Martínez, y además de los argumentos legales se presentaron testimonios que evidenciaron la adecuada relación laboral y el respeto por los derechos prestacionales y constitucionales de sus asociados.

En el mismo sentido, el Ministerio exoneró a otros dos sindicatos de especialistas y, en cambio, sancionó administrativa y económicamente (700 millones de pesos a cada uno) al HUV y a otras asociaciones sindicales.

Asanvalle, como agremiación sindical, continuará velando por el trabajo digno y decente de los anestesiólogos en el departamento, generando espacios de cohesión y fortaleciendo la educación para todos sus asociados.

¿Usted qué opina?

Filiacion WFSA

Filiacion CLASA

Filiacion CMC

Filiacion ACSC

Filiacion FASA