La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) realiza por quinta vez el Galardón Nacional Hospital Seguro ACHC, reconocimiento entregado a los hospitales del país con mejores prácticas en seguridad y atención centrada en el paciente.

 

La condecoración se realizó el pasado 5 de julio en el marco de la Feria Internacional de la Salud, del Meditech 2018. De acuerdo con ACHC, el objetivo de este evento es promover procesos de mejoramiento de la seguridad en las instituciones hospitalarias, fomentar la búsqueda de niveles de excelencia que puedan utilizarse a futuro como referentes de mejores prácticas en materia de seguridad, y reconocer públicamente a los hospitales y clínicas que alcancen los mayores logros en el mejoramiento de la seguridad del paciente, prevención, detección oportuna y corrección de eventos o accidentes.

Un total de 18 hospitales y clínicas hicieron su postulación voluntaria, de los cuales 16 eran de alta y 2 de mediana complejidad, quienes presentaron un informe de autoevaluación, que indicaba las prácticas que tenían para ser merecedores del premio, finalmente, y después de varias evaluaciones y el análisis del jurado calificador, las clínicas Del Rosario y Universitaria Bolivariana (de Medellín) y el Hospital de San Pedro (de Pasto), fueron las instituciones galardonadas con el premio "Hospital Seguro".

Esta iniciativa espera contribuir al desarrollo y mejoramiento de actividades y procesos de calidad en las instituciones de salud enfocadas a la atención de los pacientes colombianos. 

¿Usted qué opina?