Menu

Logo Simple nombre

Logos RCA

  Ingresar al portal de afiliados     |      Contáctenos    |     Buscador 
Logo Fepasde superior a

Al menos 17 publicaciones en nueve medios nacionales y locales de comunicación se registraron antes, durante y después del máximo evento de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E.), realizado a mediados de junio en Barranquilla. El taller de Salvado a la carta, la valoración de pacientes por Skype o FaceTime y la medicina perioperatoria, entre los temas desarrollados.

El primer medio en publicar fue el portal web de la Revista El Hospital, la cual es especializada en el sector salud y tiene alcance en Colombia y Latinoamérica. Simultáneamente lo hizo la Academia Nacional de Medicina a través de su página web, que destacó cómo el Congreso se desarrollaría en cuatro días en un ejercicio académico de inmersión en la anestesiología y otras especialidades.

En su edición de mayo, la Revista Avianca publicó en la sección “Agéndate” una breve sobre el principal evento académico de los anestesiólogos colombianos, con proyección internacional, resaltando los cuatro ejes temáticos y a varios conferencistas de otros países.

15 noticia 29 06 2017

Durante el desarrollo del Congreso el periódico El Heraldo, principal medio de comunicación del Atlántico, realizó varias publicaciones en sus ediciones impresa y digital, relacionadas con los ejes temáticos, pacientes con VIH para cirugía ambulatoria y valoración de pacientes por Skype o FaceTime. También lo hicieron el diario La Libertad, de Barranquilla, y el Periódico El Pulso.

En cuanto a televisión, teniendo en cuenta su alta penetración en la audiencia, Noticias Caracol publicó una nota el 15 de junio, en su edición matutina, sobre el taller Salvado a la Carta, en el cual 120 policías, docentes, meseros y delegados de iglesias conocieron y practicaron las maniobras de reanimación básica, desde las compresiones, pasando por el manejo del DEA y hasta la maniobra de Heimlich para los casos de atoramiento. Por otra parte, se realizaron entrevistas para La FM (radio) y Semana.com (portal de la Revista Semana).

Una vez concluido el Congreso, los portales web hsbnoticias.com y Extra Bogotá divulgaron cómo la medicina perioperatoria es un modelo revolucionario de atención en salud que disminuye las complicaciones y los días de hospitalización. Este fue uno de los cuatro ejes temáticos abordados (los demás fueron anestesia ambulatoria, geroanestesia y medicina alternativa).

Nuevamente la Revista El Hospital hizo eco del evento, en concreto sobre el balance y la manera en que Colombia se consolida como referente de la anestesiología en Latinoamérica. En efecto, participaron más de 1.900 personas, entre asistentes, conferencistas, proveedores, staff y personal de apoyo, y conferencistas internacionales destacaron la calidad académica.

El Ombredanne de Oro también fue noticia. La edición digital de Vanguardia Liberal, principal medio de comunicación de Santander, reseñó el galardón que le otorgó la S.C.A.R.E. al Dr. Álbaro Antonio Yepes como Ombredanne de Oro 2017.

Con esta difusión masiva a través de los medios de comunicación se logra el posicionamiento de la S.C.A.R.E. como sociedad científico gremial, de la anestesiología y la reanimación como campos seguros del ejercicio médico, y de su proyección a la comunidad a través de las actividades de capacitación que en cada edición del Congreso dejan huella en la ciudad anfitriona.

¿Usted que opina?

Filiacion WFSA

Filiacion CLASA

Filiacion CMC

Filiacion ACSC

Filiacion FASA